A lo largo de esta semana, presumiblemente el jueves, se darán por finalizadas las labores de desinfección de las vías públicas de la ciudad.
En la realización de estas labores han intervenido cinco vehículos. Cuatro de ellos municipales, el tractor, el camión de baldeo, el pick up con la hidrolimpiadora y el vehículo de jardines, así como otro tractor cedido por Comercial Agrícola FERMA, S.L. y un atomizador por el industrial bodeguero Julio Otero.
Gracias a esta diversidad se ha procedido a la desinfección integral de las vías públicas, baldeo de calzadas y aceras, así como las calles en las que hay instalados bolardos mediante pulverización y atomización. Tareas que están siendo realizadas por trabajadores municipales.
En esta desinfección se utilizan diariamente unos 300 litros de lejía e hipoclorito diluidos en 15.000 litros de agua aproximadamente.
A partir del jueves, pendiente de lo que se determine en la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 Municipal, se determinará el continuar o no con actuaciones integrales generalizadas en toda la ciudad o si atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, de la Junta y de la FEMP se centrarán a los lugares que prestan servicios públicos donde pueda concentrarse un número elevado de personas, especialmente centros de salud, entornos de residencias de ancianos, puntos de recogida de residuos, ayuntamientos y aquellos establecimientos comerciales abiertos (panaderías, supermercados, farmacias, etc) evitando así realizar una desinfección generalizada.
Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecemos la colaboración desinteresada en estas labores al industrial Julio Otero y Comercial Agrícola FERMA, así como también el ofrecimiento de algunos otros particulares, como agricultores e industriales benaventanos.
|