Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Medio Ambiente
-
Servicios que incluye
-
Educación Ambiental
-
Aula educación ambiental
Aula educación ambiental
El Aula de Educación Ambiental es una actividad extraescolar que el Ayuntamiento de Benavente ofrece a todos los colegios del Municipio.
A través de esta iniciativa se pretende que los alumnos conozcan, mediante actividades manipulativas, juegos, experimentos y dinámicas diversas, el medio que les rodea.
Para ello se han seleccionado una serie de elementos de interés y gran relevancia dentro de nuestro sistema natural, como pueden ser el agua, el aire, la energía, la fauna, la flora, etc, centrando cada día la actividad en uno de ellos.
De este modo las actividades que se desarrollen durante esa jornada (juegos, recortables, puzzles gigantes, gymkhanas, teatro, actividades de exterior, recogida de muestras del entorno, etc) estarán íntimamente relacionadas con el tema a tratar, lo que nos permite que los alumnos descubran, conozcan, sientan y se interesen por el tema de una manera distinta a como lo hacen en el horario lectivo, afianzando los conocimientos que adquieren en clase.
Así, los participantes:
Descubrirán que significa la palabra hábitat mientras construyen y pintan una casa recortable,
Experimentarán la fuerza del viento jugando con globos y construyendo un molino, para conocer fuentes de energías alternativas,
Investigarán por el patio y los alrededores del centro para aprender lo que significa el término biodiversidad
Recolectarán hojas y harán moldes de las cortezas de los árboles mientras conocen la gran cantidad de plantas que tienen a su alrededor,
Construirán sus propios juguetes dando otra oportunidad a materiales que de otra manera se convertirían en basura,
Comprobarán sus conocimientos y actitudes respecto al agua jugando a convertirse en sardinas y tiburones, mientras aprenden a no derrocharla
Analizarán el suelo con una lupa, descubriendo pequeños animales y plantas que viven con nosotros….
Y todo esto mientras juegan, pintan, elaboran sus juguetes, comparten experiencias y conocimientos con sus compañeros y proponen sus propias actividades.
En la última sesión todo su trabajo se verá recompensado por una fiesta y un diploma que acredita todos sus conocimientos como expertos “naturalistas”.
Por todo ellos os animamos a participar en el Aula de Educación Ambiental, un lugar donde se unen el aprendizaje y la diversión como elementos imprescindibles para descubrir y respetar nuestro medio más cercano.
|
|
|