Ayuntamiento
-
Gobierno Municipal
-
Organización Administrativa
Organización Administrativa
LA ALCALDÍA |
La Alcaldesa es la Presidenta de la Corporación y ostenta entre otras las siguientes atribuciones: a) Dirigir el gobierno y la administración municipal. b) Representar el Ayuntamiento y todas las funciones que ello conlleve. |
SERVICIOS GENERALES |
Funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones Locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios con habilitación de carácter nacional. Constan de tres campos |
Secretaría |
Las funciones públicas que se le atribuyen son: Fe pública y Asesoramiento legal preceptivo En las oficinas de secretaria se tramitan, entre otras, expedientes de contrataciones de obras, servicios, suministros, actas municipales, matrimonios, parejas de hecho, reclamaciones de responsabilidad patrimonial, venta de parcelas municipales urbanas, rusticas e industriales, licencias de tasas, bolsa de empleo municipal, sanciones de trafico, urbanísticas y administrativas, padrón, cementerio, etc... |
Intervención |
La función que se le atribuye es la de control y fiscalización interna de las gestiones económico-financiera y presupuestaria que comprende: · Comprobación de expedientes de ingresos y de gastos · Comprobación de los pagos de las facturas · Verificar la realización de obras y servicios pagados · Control de la gestión de tributos · Iniciar procedimientos de apremio de ingresos · Proyectos presupuestarios e informar modificaciones presupuestarias · Informes económicos |
Tesorería |
Constituye la Tesorería todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos del Ayuntamiento tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias. Funciones: Manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad Local. Comprende: · Realización de cobros y pagos · Organización de la custodia de fondos · Ejecución de las consignaciones en bancos · Autorización de pagos · Formación de planes y programas de tesorería Jefatura de los servicios de recaudación. Contabilidad. |
Otro servicio general aunque no reservado a funcionarios con habilitación es: Personal |
Actualmente la Concejalía de Personal cuenta con un total de 263 trabajadores repartidos en: · 56 funcionarios que se rigen por el Reglamento de Funcionarios aprobado por el pleno municipal y pendiente de publicación y exposición publica. · 115 laborales que se rigen por el Convenio Colectivo aprobado por el pleno el 21/05/2014 y publicado en el BOP el 14/08/2014. . 4 Órganos de Gobierno
. 10 Bomberos . 15 Formación Dual . 63 Subvención Están distribuidos en los siguientes Departamentos: · Administración General · Seguridad Ciudadana · Urbanismo y Obras · Recogida y eliminación de basura · Actividades en el cementerio · Administración financiera · Actividades culturales · Actividades deportivas · Servicios sociales · Servicio de prevención y extinción de incendios y protección civil . Taller de empleo . Órganos de Gobierno · Otras
|
SERVICIOS SECTORIALES |
Se encargan de las distintas áreas y competencias del Ayuntamiento. |
1.- PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y DEL EMPLEO. 2.- HACIENDA, COMERCIO Y FIESTAS. 3.- SANIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD. 4.- URBANISMO, CONTRATACIONES, OBRAS DEL AYUNTAMIENTO Y PATRIMONIO. 5.- ADMINISTRACIÓN INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES, COMUNICACIÓN Y DEPORTES. 6.- PERSONAL, RECURSO HUMANOS Y SEGURIDAD CIUDADANA. 7.- EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. 8.- CULTURA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, IGUALDAD Y RELACIONES CON LA COMARCA. 9.- TURISMO, FERIAS, MERCADOS, CONSUMO Y JUVENTUD.
|
|
|
Agenda |
Noviembre 24 |
|
L |
M |
M |
J |
V |
S |
D |
28
|
29
|
30
|
31
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
1
|
|
|
|
|