->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Servicios que incluye - Premios Deporte Benaventano - BASES

gadebe2016
gadebe2015
gadebe2014
gadebe2013
gadebe2012
gadebe2017
BASES
gadebe2018
BASES

BASES DE LOS “PREMIOS DEL DEPORTE BENAVENTANO”

Con el objeto de reconocer la labor y los méritos de las Entidades y de las personas dedicadas al Deporte de la ciudad, el Ayuntamiento de Benavente convocará con carácter anual, los “Premios del Deporte Benaventano”, con arreglo a las siguientes bases:

  1.   PREMIOS

1.1. Se establecen los siguientes galardones:

A) Mejor Deportista Masculino (6)

B) Mejor Deportista Femenino (6)

C) Mejor Deportista Promesa Masculino (1)

D) Mejor Deportista Promesa Femenino (1)

E) Mejor Deportista Master (5) Masculino (6)

F) Mejor Deportista Master (5) Femenino (6)

G) Mejor Club Deportivo

H) Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva

I) Reconocimiento a los Patrocinadores o Colaboradores (4)

J) Menciones

1.2. Los premios de reconocimiento consistirán en:

Modalidades A), B), C), D), E), F) y G) Diploma y Trofeo de reconocimiento

Diploma de reconocimiento para los finalistas

Modalidad H) y J): Diploma y Placa de reconocimiento.

Modalidad I): Reconocimiento nominal (4)

1.3. En las modalidades A), B), C), D), E), F) y G), el Tribunal determinará el número de finalistas en función del número de candidaturas y nivel de las mismas.

1.4. En cualquiera de las modalidades los premios podrían quedar desiertos

1.5. Los premios no podrán ser acumulativos, otorgándose el de mayor relevancia

1.6. Todos los premios serán entregados en la Gala del Deporte Benaventano

  1. MEJOR DEPORTISTA MASCULINO (6)

2.1.Podrán ser candidatos todos los deportistas en activo que lleven a cabo su actividad en clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios. (1)

2.2.Cada club del municipio podrá proponer un candidato a través de su junta directiva, pudiendo ser del propio club.

2.3.El tribunal podrá proponer otros candidatos a mejor deportista masculino (6) que, aun no perteneciendo a ningún club del municipio, sea natural del mismo, esté empadronado, vinculado o viva habitual o temporalmente en él.

  1. MEJOR DEPORTISTA FEMENINO (6)

3.1. Podrán ser candidatas todas las deportistas en activo que lleven a cabo su actividad en clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios. (1)

3.2. Cada club del municipio podrá proponer una candidata a través de su junta directiva, pudiendo ser del propio club.

3.3. El tribunal podrá proponer otras candidatas a mejor deportista femenino (6) que, aun no perteneciendo a ningún club del municipio, sea natural del mismo, esté empadronada, vinculada o viva habitual o temporalmente en él.

  1.  MEJOR DEPORTISTA PROMESA MASCULINO

4.1. Podrán ser candidatos todos los deportistas en activo que lleven a cabo su actividad en clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios (1), y cuya edad no supere los 16 años.

4.2.  Cada club del municipio podrá proponer un candidato a través de su junta directiva, pudiendo ser del propio club.

4.3.  El tribunal podrá proponer otros candidatos a mejor deportista promesa masculino que, aun no perteneciendo a ningún club del municipio, sea natural del mismo, o viva normalmente en él.

4.4. Éste premio solamente se podrá recibir una vez por deportista en su etapa hasta los 16 años, salvo que su curriculum destaque considerablemente sobre el resto de candidatos y no obtenga el premio de mejor deportista masculino (6)

5  MEJOR DEPORTISTA PROMESA FEMENINO

5.1.  Podrán ser candidatas todas las deportistas en activo que lleven a cabo su actividad en clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios (1), y cuya edad no supere los 16 años.

5.2. Cada club del municipio podrá proponer una candidata a través de su junta directiva, pudiendo ser del propio club.

5.3.  El tribunal podrá proponer otras candidatas a mejor deportista promesa femenino que, aun no perteneciendo a ningún club del municipio, sea natural del mismo, o viva normalmente en él.

4.5. Éste premio solamente se podrá recibir una vez por deportista en su etapa hasta los 16 años, salvo que su curriculum destaque considerablemente sobre el resto de candidatos y no obtenga el premio de mejor deportista femenino (6)

MEJOR DEPORTISTA MASTER(5) MASCULINO(6)

6.1.Podrán ser candidatos todos los deportistas veteranos en activo que lleven a cabo su actividad en clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) en la categoría de veteranos durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios. (5)

6.2.Cada club del municipio podrá proponer un candidato a través de su junta directiva, pudiendo ser del propio club. (5)

6.3.El tribunal podrá proponer otros candidatos a mejor deportista master masculino que, aun no perteneciendo a ningún club del municipio, sea natural del mismo, esté empadronado, vinculado o viva habitual o temporalmente en él. (5)

7  MEJOR DEPORTISTA MASTER(5) FEMENINO(6)

7.1.Podrán ser candidatas todas las deportistas veteranas en activo que lleven a cabo su actividad en clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) en la categoría de veteranos durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios. (5)

7.2.Cada club del municipio podrá proponer una candidata a través de su junta directiva, pudiendo ser del propio club. (5)

7.3.El tribunal podrá proponer otras candidatas a mejor deportista master femenino que, aun no perteneciendo a ningún club del municipio, sea natural del mismo, esté empadronado, vinculado o viva habitual o temporalmente en él. (5)

8  MEJOR CLUB DEPORTIVO

8.1.  Podrán ser candidatos a mejor club deportivo, todos aquellos clubes del municipio que estén legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios. (1)

8.2.  Todos los clubes que quieran presentar su candidatura deberán solicitarlo a través de su junta directiva.

8.3. El tribunal podrá proponer a clubes del municipio que no hubiesen presentando candidatura aun reuniendo los requisitos, cuando se estime que existen méritos suficientes como para optar a éste galardón. 

9  RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA

9.1. Podrán optar a éste reconocimiento, los deportistas, técnicos y/o dirigentes, estén o no en activo, que promocionen o hubieran promocionado Benavente por medio del deporte o cuya trayectoria en el mundo del deporte sea digna de mención, y que hayan estado vinculados en todo momento con Benavente.

9.2. Cada club del municipio podrá proponer un candidato a través de su junta directiva.

9.3.  El tribunal podrá proponer otros candidatos que crea procedentes y aceptar propuestas de otros estamentos, entidades o particulares. 

10 RECONOCIMIENTO A LOS PATROCINADORES O COLABORADORES (4)

10.1.  Se reconocerá a través de agradecimiento nominal público en la Gala del Deporte Benaventano, aquellas personas o entidades públicas o privadas que hayan patrocinado o colaborado con deportistas y/o clubes del municipio legalmente constituidos, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y vinculados al municipio de Benavente, durante el presente año. (4)

10.2.  Cada club del municipio propondrá los patrocinadores o colaboradores que estime conveniente a través de su junta directiva. (4)

10.3.  El tribunal podrá proponer los que estime procedentes. (4)

11 MENCIONES

11.1.  Mencionar a todos los candidatos y deportistas de clubes participantes que como mínimo hayan quedado Campeones de Castilla y León en alguna de las modalidades deportivas en las que hayan participado durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios. (2)

11.2. Se podrán otorgar premios especiales, “Mención Especial”, en función de hechos o circunstancias específicas, qué por su importancia en resultados deportivos, labores técnicas, de investigación, promoción, organización de evento deportivo destacable u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física y el Deporte no contemplados en los apartados anteriores se puedan estimar en consideración.

11.3.  Cada club del municipio podrá proponer a través de su junta directiva a “Mención” a todos los deportistas que cumplan con los requisitos señalados en el apartado 11.1. (2), así como a “Mención Especial”, a un candidato que estime conveniente: Equipo Masculino o Femenino de cualquier categoría, Técnico, etc, que hayan destacado durante la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios (1), o cualquiera de los señalados en el punto anterior 11.2.

11.4.  El tribunal podrá proponer a “Mención Especial”, a otros candidatos que crea procedentes y valorar la aceptación de propuestas de otros estamentos, entidades o particulares.

12 NOMINACIONES

12.1.  Todas las candidaturas se presentarán en el registro del Ayuntamiento en el plazo que se determine y que se comunicará a los clubes por escrito.

12.2.  Las nominaciones serán presentadas mediante modelos adjuntos a las presentes bases, debiendo ir cada una de ellas acompañada de su correspondiente currículum deportivo, especificando el tipo de competiciones en las que ha participado el candidato, ya sean oficiales: Campeonatos de España, de Castilla y León,… o sociales: Open, Encuentros, Trofeos,… (3)

12.3. Los méritos valorados en cada candidato, en las modalidades de Mejor Deportista Masculino y Femenino (6), Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenino, Mejor Deportista Master Masculino y Femenino (6), Mejor Club Deportivo y Menciones, corresponderán siempre a la Temporada Deportiva que finalice en el año de la convocatoria de los premios.

13  TRIBUNAL

13.1. El Tribunal estará compuesto por:

Presidente: Sr. Alcalde, con voz y voto de calidad, pudiendo delegar en la Concejal de Deportes, siempre que se considere oportuno

Vocales:

-Concejal de Deportes, con voz y voto, siempre y cuando no actué como Presidenta por delegación del Sr. Alcalde.

-Un miembro del Equipo de Gobierno, con voz y voto

- Un representante del resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal, con voz y voto,

-Tres representantes de los clubes deportivos, con voz y voto

- Dos representantes de los Medios de Comunicación, con voz y voto

Secretario: Técnico de Deportes, con voz y sin voto; siendo el encargado de levantar acta de todas las decisiones que se lleven a cabo por el tribunal.

13.2. El Presidente podrá delegar su representación en cualquier otro miembro del equipo de gobierno que considere de forma temporal o definitiva, pasando entonces a hacerse cargo de la Presidencia la persona asignada.

13.3. Se cursará invitación a los grupos políticos que conforman la corporación municipal, a los medios de comunicación de la ciudad y a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, para que ellos designen a sus representantes.

13.4. Todas las resoluciones adoptadas en la junta (candidatos premiados, propuestas de mejora de las bases,...) tendrán carácter inapelable, debiendo ser consensuadas por todos los miembros del tribunal; si no se llegase a acuerdo se procederá a la votación; en caso de empate, prevalecerá el voto de calidad del presidente del tribunal

13.5. En las votaciones que se celebren para la elección de los premiados una vez conocidos todos los currículos, se realizarán de forma individual y en secreto, asignando 3 puntos al que cada miembro del Tribunal estime como mejor candidato, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. En caso de empate se votaría para el desempate sin conocer el puesto que han obtenido en dicho empate, ya que sólo el Secretario conocerá el resultado de cada votación. (3)

13.6. El tribunal tendrá capacidad para resolver cualquier asunto relacionado con el procedimiento.

13.7. El secretario levantará acta de cada una de las juntas de tribunal, la cuales serán firmadas por todos los miembros del tribunal que hayan acudido a las mismas. 

14 GALA DEL DEPORTE BENAVENTANO (GADEBE)

14.1. La Organización de “La Gala del Deporte Benaventano” correrá a cargo del Ayuntamiento de Benavente; pudiendo contar con colaboración o patrocinio de otras entidades.

14.2. El lugar de celebración de la Gala será el Teatro Reina Sofía, en las fechas que se acuerden según disponibilidad del mismo.

14.3. Los miembros del tribunal y todos los finalistas recibirán las invitaciones que se consideren oportunas para asistir a la gala. Los finalistas que no pudieran asistir designarán y transferirá su invitación a una persona que recogerá el premio en su nombre

14.4. Todos los clubes deportivos de Benavente, que hayan participado en el proceso recibirán invitaciones.

(1) Modificaciones introducidas tras acuerdo en reunión del Tribunal de los Premios del Deporte Benaventano, del 19 de noviembre de 2012

(2) Modificaciones introducidas tras acuerdo en reunión del Tribunal de los Premios del Deporte Benaventano, del 10 de diciembre de 2012

(3) Modificaciones introducidas tras acuerdo en reunión del Tribunal de los Premios del Deporte Benaventano del 13 de noviembre de 2013

(4) Modificaciones introducidas tras acuerdo en reunión del Tribunal de los Premios del Deporte Benaventano del26 de noviembre de 2015

(5) Modificaciones introducidas tras acuerdo en reunión del Tribunal de los Premios del Deporte Benaventano del14 de diciembre de 2017

(6) Modificaciones introducidas tras acuerdo en reunión del Tribunal de los Premios del Deporte Benaventano del 13 de diciembre de 2018

Acta de la Reunion Tribunal GADEBE 2018 (pdf)

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Programas deportivos municipales
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento