Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Medio Ambiente
-
Servicios que incluye
-
Recogida de Residuos
-
Recogida selectiva
Recogida selectiva
El servicio de recogida selectiva de papel y cartón y de envases se realiza a través del Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Zamora, que se encarga de vaciar los contenedores una vez a la semana.
El Ayuntamiento dispone, además, de un servicio de recogida especial de papel-cartón para los comercios, que se realiza dos días por semana (martes y viernes ) para evitar que los contenedores se vean colapsados por las aportaciones de estas actividades. Actualmente la recogida solo se realiza en el centro urbano de la ciudad, estando previsto su incremento en un futuro cercano.
El vidrio es recogido a través de la Diputación gracias a un convenio firmado con Ecovidrio
Además el Ayuntamiento cuenta con 21 contenedores de pilas cedidos por la Diputación Provincial, que se encuentran distribuidos en comercios y tiendas de electrónica de la ciudad, así como centros educativos y en el propio Ayuntamiento.
Para el resto de residuos urbanos el Ayuntamiento dispone de dos Puntos Limpios situados en:
·
Camino de Patacorines, junto al mercado de ganado
·
Silo “Los Salados”, junto al Campo de Fútbol de los Salados.
Estos Puntos Limpios están dotados con contenedores y zona de recogida especial para los diferentes residuos: Escombros de pequeñas obras, pilas, aceites, cartón y papel, vidrio, tubos de neón, muebles, electrodomésticos… Residuos que son gestionados más tarde a través de gestores autorizados, los cuales los recogen periódicamente y los trasladan para su destrucción, modificación o reutilización.
|
|
|