Sobre las 7,50h la patrulla de Policía Local, que llevaba a cabo labores de vigilancia en la Plaza Juan Carlos I, dio aviso a los bomberos de Benavente tras detectar la existencia de humo saliendo por el tejado del edificio existente en dicha plaza, donde se encuentra ubicado el pub Época, la sede del PP de Benavente y domicilios particulares; procediendo a dar aviso y al desalojo de los vecinos del edificio, que ya han podido regresar a sus domicilios.
Los bomberos de Benavente acudieron al lugar y, ante la inexistencia de llamas que delataran el posible foco de emisión, localizaron la zona afectada por los chasquidos provenientes del interior del pub Época, que en esos momentos se encontraba cerrado.
La rápida actuación y profesionalidad de los bomberos de Benavente evitó males mayores, ya que el sobrecalentamiento existente pudo hacer que se alcanzasen temperaturas de entre 400 y 700 grados en el interior, que provocaron gran cantidad de humo sin llama y la abundante acumulación de gases. Los bomberos, que detectaron el peligro, procedieron a romper la capa térmica enfriando poco a poco el local, y de forma controlada, desde la puerta de acceso, lo que evitó que entrada de oxígeno en el establecimiento, pudiese haber ocasionado una deflagración (Flashover).
La Policía Local procedió a asegurar la zona y dar aviso a las compañías de gas y eléctrica, a fin de que llevasen a cabo la revisión de las instalaciones existentes en la zona afectada y locales próximos.
El siniestro pudo originarse en alguno de los sistemas eléctricos ubicados al fondo del local. No se han producido daños personales.
Uno de los establecimientos próximos (tienda de ropa) se vio afectado por el corte del suministro eléctrico. En una revisión inicial, no se habían detectado daños en las viviendas existentes en los pisos superiores del edificio.
Hasta la zona se acercaron igualmente efectivos de la Guardia Civil, así como el Alcalde y Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benavente.
|