El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, ha presentado esta mañana la Caravana de Educación Vial, que estará instalada en las Pistas Deportivas situadas en la Calle Santa Clara hasta el viernes 20 de mayo.
Se trata de una iniciativa dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como principal objetivo fomentar actitudes responsables y cívicas que contribuyan a reducir la siniestralidad vial. Se prevé que cerca de 500 niños de numerosos colegios de esta ciudad aprendan durante estos días las principales señales y normas de tráfico con el fin de que sepan aplicarlas en la vida real.
Durante 2009, cerca de 60 niños fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico, de los que 37 eran pasajeros, 22, peatones y 1, conductor.
Saturnino Mañanes, Alcalde del Ayuntamiento de Benavente, considera muy importante “colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial”. Iniciativas como las que desarrolla FUNDACIÓN MAPFRE, “sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida, dentro y fuera del aula”.
La Caravana de Educación Vial incluye un circuito de karts y varias aulas formativas donde monitores especializados en educación vial explican a los asistentes las normas y conceptos básicos de circulación. Con esta acción FUNDACIÓN MAPFRE recorrerá a lo largo del año otras localidades en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.
En la presentación de esta campaña, celebrada en el aula de la caravana, han participado Saturnino Mañanes, Alcalde del Ayuntamiento de Benavente; Justo Madera, Concejal de Seguridad Ciudadana; Rafael de la Viuda, Jefe de la Policía Local de Benavente; José Vidales, Jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía y Vanessa López, Responsable de Formación del Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.
|