El Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora Fernando Caballero Noguera, acompañado de los Diputados Provinciales Antonio Iglesias y Manuel Vega, y del Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, presentó hoy una modificación en el convenio existente con la Mancomunidad de Benavente, para poder ofrecer una mejora en la prestación del servicio prestado por el parque e bomberos de Benavente.
En concreto, se aumenta la partida destinada a este servicio en 30.000 € anuales, lo que permitirá la prestación del servicio de manera continuada e ininterrumpida durante las 24 horas todos los días de la semana.
Actualmente, el parque de bomberos está compuesto por seis personas fijas y dos personas contratadas durante 7 meses. Esta mejora permitirá mantener cuatro turnos y tener siempre la disponibilidad de dos personas.
Este incremento en el coste del servicio de extinción no se va a repercutir entre los miembros de la mancomunidad, aunque si que se realizará una campaña de captación de municipios consorciados, ya que actualmente solo lo están 42 de los 71 a los que se presta el servicio.
Asimismo, se entregó al Parque de Bomberos de Benavente material de extinción valorado en 5.000 € (Escalera enrollable, lanzas e agua, mangueras...).
Está previsto que a partir del próximo 1 de Abril den comienzo los turnos de 24 horas consecutivas, para lo que se utilizará en principio el personal existente.
|