Del 9 al 15 de diciembre la Policía Local de Benavente, a través de su Departamento de Policía Tráfico, ha llevado a cabo controles de alcoholemia en el casco urbano de Benavente.
La Policía Local de Benavente ha realizado un total de 267 pruebas de alcoholemia durante los siete días que ha durado la campaña, en diferentes controles realizados en Benavente y en los que se han detectado tres positivos, dos de los cuales superaba la tasa en 0,25 mg de alcohol por litro de aire expirado y uno triplicaba la tasa de alcohol permitida
Las campañas preventivas y de concienciación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Benavente tienen en cuenta tanto el potencial peligro que el consumo del alcohol representa, por el peligro de que se produzcan accidentes, tanto para conductores, como para peatones.
Efectos del alcohol en la sangre:
- De 0,3 a 0,5 g/l: Excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 2.
- De 0,5 a 0,8 g/l.: Reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.
- De 0,8 a 1,5 g/l.: Estado de embriaguez importante, reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.
-De 1,5 a 2,5 g/l: El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15.
Se debe de tener en cuenta que en el caso de accidente, se lleva a cabo con posterioridad al mismo la prueba de alcoholemia sobre las personas involucradas y que, en el caso de dar positivo, hay seguros que se niegan a hacerse cargo del siniestro.
|