El Ayuntamiento de Benavente a través de los efectivos de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, ha estado vigilando durante el día de hoy la crecida de los ríos en diversas zonas. Llevando a cabo el control de del paso de vehículos en determinados momentos en varias zonas, como medida de precaución.
Voluntarios de Protección Civil de Benavente han mantenido durante la noche el servicio de vigilancia y, junto con efectivos de la Policía Local, procedieron durante el día de ayer a avisar a los vecinos de las zonas que se podían ver afectadas por la subida del caudal del agua.
La Policía Local, como medida de seguridad, procedió durante la mañana del día de hoy al corte del Camino Valmonio en la zona paralela a la 525, el Camino Concejo, detrás de Puente de Hierro, Camino de la Montaña, Camino Castropepe, a partir de la rotonda del (EDAR) y el camino de Castrogonzalo.
La información de la que dispone el Ayuntamiento (a las 21:00h, fuente Subdelegación de Gobierno de Zamora) indica que el caudal del río Orbigo estaba bajando a su paso por Santa María del Rey, Cebrones y Manganeses. Igualmente el Esla bajaba su caudal en Villomar y Benamariel 2 y subía en Catropepe y Bretó.
|