El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Seguridad, ordenó la retirada de uno de los chopos existentes en la Avd. Federico Silva y que se encontraba totalmente seco, por lo que representaba riesgo de caída dados los vientos que se vienen sufriendo durante los últimos días, así como las previsiones existentes para estas fechas.
Los trabajos se llevaron a cabo por los bomberos de Benavente, que también procedieron a asegurar la carcasa de una de las farolas situadas en el parking de uno de los centros comerciales situados en la Avd. Federico Silva a fin de evitar su posible desprendimiento y el riesgo existente para los usuarios del mismo.
Durante la mañana, siguiendo instrucciones de la Concejalía de Seguridad, acudieron junto con miembros de la Policia Local de Benavente a la calle la Rúa, a fin de llevar a cabo pruebas para comprobar, mediante la utilización de vehículos pesados, la idoneidad de los trabajos realizados por la empresa Aquona para permitir el paso de los vehículos del desfile y carroza de carnaval por la zona donde se han estado llevando a cabo las obras de reparación, a fin de garantizar la seguridad del paso de las mismas.
|