Durante la pasada noche desconocidos han intentado sustraer el cable de cobre de las instalaciones del EDAR, habiendo accedido al recinto forzando la valla del perímetro y cortando los cables de alta tensión del transformador.
El intento de robo se frustró debido a la rápida respuesta de los operarios de la empresa concesionaria (Aguagest) que se presentaron en la zona escasos minutos después de que saltaran las alarmas; lo que hizo que los ladrones abandonasen el lugar, posiblemente al percatarse de la presencia de los operarios, sin que pudiesen llevarse los aproximadamente 30 metros de cable cortado.
El corte del cableado y, por tanto, del suministro eléctrico, hizo que la empresa pusiese en marcha medidas de seguridad, como la activación del tanque de tormentas, etc, para evitar posibles vertidos, que gracias a las mismas no llegaron a producirse, tal y como han podido comprobar responsables de Confederación Hidrográfica del Duero que han realizado la correspondiente inspección en la mañana de hoy.
Técnicos de la empresa Aguagest de otras zonas (Astorga, Zamora) se desplazaron a primera hora a la zona para reparar los daños ocasionados, realizando las pruebas de funcionamiento de todo el sistema y logrando restablecer el suministro a las 11,30h que ya funciona depurando con normalidad.
Efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Benavente accedieron al lugar de los hechos durante la noche. La Guardia Civil lleva a cabo la investigación y diligencias del suceso.
A pesar de la rapidez con la que se ha actuado y que ha evitado el robo, la empresa ha comunicado al Ayuntamiento su intención de reforzar aún mas las medidas de seguridad que dispone la zona.
|