La decisión se adoptó tras comprobar que, por ejemplo, en la fuente de la Mota, como consecuencia de las fuertes heladas, se había producido daños en el grifo que ocasionaban la salida de agua y, por tanto, el peligro de posibles caídas por resbalones en la zona. Dichos daños fueron objeto de parte informativo por parte de la Policía Local de Benavente el mismo día que se produjeron y también, como ocurre con frecuencia, de vecinos que se interesan por el estado de la ciudad que se pusieron en contacto con responsables y personal del propio Consistorio.
El Ayuntamiento, como actúa siempre en estos casos, pasó aviso a la empresa que lleva a cabo las reparaciones en este tipo de averías, para su arreglo a la mayor brevedad posible. Pero se adoptó la decisión de mantener la misma cerrada hasta tanto existiese el peligro de heladas.
Igualmente sucedió con las fuentes de Federico Silva y Calle de las Eras que, en previsión de posibles averías en los motores causadas por las heladas, han sido apagadas. Está prevista la limpieza de las mismas aprovechando dicha circunstancia.
Se adjunta foto de la fuente de Federico Silva con parte del agua y algunas de las salidas de los chorros helados como consecuencia de la fuerte bajada de las temperaturas. Operarios municipales arrojaron sal en la calzada para evitar accidentes.
|