Dichos sistemas ya están operativos en algunas ciudades. Para poder utilizarlos los usuarios deberán de darse de alta en la aplicación en la que ya está trabajando la empresa DORNIER, concesionaria de la zona ORA en Benavente.
El Ayuntamiento, que está apostando desde hace años por el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso de los vecinos a los servicios públicos, tras haber tenido conocimiento de la implantación de dichos sistemas en otras ciudades, solicitó a responsables de la empresa en Benavente información sobre las posibilidades de aplicación de dichos sistemas en nuestra ciudad, y está previsto que pueda estar operativo en Benavente previsiblemente este verano y su utilización no tendrá coste ni para usuarios, ni para el Ayuntamiento.
Esta posibilidad será interesante, por ejemplo, para aquellos usuarios que utilizan vehículos de empresa, ya que actualmente tienen que pagar el tiket ellos, con esta aplicación podrían cargarlo directamente a la cuenta de la empresa.
La aplicación memoriza todos los pagos realizados, con lo que el control por parte de los usuarios también se facilita.
Hay ciudades donde incluso se está utilizando este sistema para dinamizar el consumo en algunas zonas, con acuerdos a los que llegan con los establecimientos interesados, a través de cupones de descuento en la tasa de estacionamiento, que pueden entregar a sus clientes cuando realizan una compra.
|