Mañana sábado día 21 de junio, permanecerá cerrado el Prado de las Pavas durante todo el día, con motivo del cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan de Seguridad para espectáculos pirotécnicos que se celebrará ese día; respetando de esta forma el perímetro de seguridad establecido en la normativa al efecto.
La zona permanecerá vigilada durante toda la jornada, tanto el montaje del material pirotécnico, como durante el tiempo restante hasta que se produzca el lanzamiento de los mismos, que será a las 23:30h.
Los bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca, permanecerán en la zona durante el desarrollo de los mismos y procederá a la revisión de todo el perímetro una vez haya finalizado.
Policía Local y voluntarios de Protección Civil controlarán el acceso no permitido a las zonas de seguridad, manteniendo una ambulancia en la zona.
Rogamos se obedezcan las instrucciones del personal de seguridad y de la organización, respetando las barreras establecidas.
Aunque es raro que ocurra, si un artificio pirotécnico cae al suelo sin explotar cerca, se recomienda no tocarlo, ni empujarlo con el pie, ya que se podría reactivar y explosionar. En ese caso se debe de avisar inmediatamente al personal de seguridad (Policía, Protección Civil o Bomberos).
|