La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente durante los últimos días viene llevando a cabo labores de control sobre el caudal de los ríos próximos, a fin de evaluar situaciones de posible peligro por crecidas, para avisar, en caso de que se detecten, a los vecinos que puedan verse afectados.
Las abundantes lluvias de los últimos días, así como las nevadas caídas y el elevado nivel de los pantanos, hace que se deban extremar las precauciones.
El Ayuntamiento de Benavente dio instrucciones a la Policía Local para que, como medida preventiva, se informase de la situación a los vecinos de diversas zonas, como el Sequedal, Cerámicas, Prado Concejo, Valmonio, Cenvicos, Tamaral y en general todas las zonas próximas, que se han visto afectadas por las crecidas en otras ocasiones; a fin de que lo tuviesen en cuenta, por si quisiesen tomar las debidas precauciones con animales, aperos, etc.
Por el momento los informes tanto de los voluntarios de Protección Civil como en las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local, durante las últimas horas no se ha detectado riesgo de inundaciones.
|