El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Amparo Sanz, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha asistido a la jornada “Trabajos saludables: gestionemos el estrés”, que se ha desarrollado esta mañana en el Instituto de Educación Secundaria “León Felipe” de Benavente con motivo de la celebración de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Alberto Castro ha recordado a los estudiantes que “la prevención es fundamental para mantener la seguridad y la salud en el trabajo, por lo que la concienciación y la adopción de unas buenas medidas preventivas puede evitar muchos riesgos en el puesto de trabajo”.
La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo, organiza estas jornadas que tienen como objetivo enseñar a gestionar eficazmente los riesgos psicosociales a los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato, los que menos tardarán en incorporarse al mundo laboral.
Para ello, la campaña anima a detectar el problema en una fase inicial y presenta una colección de herramientas prácticas que permiten evaluar y hacer frente a los riesgos psicosociales en el trabajo. Los futuros trabajadores se encontrarán con situaciones difíciles ya sea por causa del volumen de trabajo, de su organización o de la relación con sus jefes o con el resto de trabajadores.
|