La Policía Local de Benavente tiene asignados a 4 efectivos a la atención de los barrios de la ciudad, compuesta por un Oficial y cuatro agentes que en el año 2012 llevaron a cabo 736 actuaciones en el servicio de Policía de Barrios.
Dentro de sus objetivos se encuentran la detección de los problemas que se pueden producir en las diferentes zonas la ciudad.
De ellas el mayor número de intervenciones se produjo en los controles del mercadillo, con un total de 142, seguidas de diversas actuaciones de colaboración con el ciudadano (98) y policía asistencial (72), se realizaron 100 informes sobre deficiencias y daños en el mobiliario urbano y 19 sobre daños en bienes de uso público, (64) tapas y rejillas de saneamiento rotas.
Otras actuaciones fueron referidas a farolas fundidas (33), averías eléctricas (25), cables caídos en la vía pública (17), plantas o árbol destrozados (17), suciedad en la vía pública (25).
Los agentes de barrio llevan a cabo otra serie de actuaciones como el control del absentismo escolar, que tuvo 6 actuaciones en las que se detectó a alumnos fuera del centro en horario escolar, procediendo los agentes a la notificación a los padres y responsables educativos de dichos alumnos de esta situación.
El control de mascotas fue objeto de intervención en 19 ocasiones con motivo del abandono de animales domésticos, por transporte de animales domésticos (3), animales extraviados (15) o por casos de abandono animal (25).
En 14 ocasiones acudieron con motivo de accidentes domésticos y en 4 por molestias vecinales por sacudida de alfombra ilegal.
El Ayuntamiento de Benavente una vez tiene conocimiento y atendiendo al objeto de las posibles intervenciones por parte de los agentes, procede a través de las concejalías con competencia en las mismas, bien a la limpieza, reparación o reposición, en el caso de mobiliario o propiedades municipales que muestren deficiencias por deterioro, actos vandálicos, etc., o a la comunicación para su reparación a los diferentes organismos responsables de la actividad controlada, como puede ser en el caso de postes o arquetas, cales caídos, etc. en la vía pública, que presentan deficiencias y son propiedad de compañías del agua, teléfono o eléctricas, etc.
|